Ayuda para elegir un buen seguro de hogar


Sin duda la contratación de un buen seguro es algo muy importante para poder sentir protegido. Ya que a nadie le gusta abrir la puerta de su casa y ver cómo le han robado, que una inundación le haga perder sus objetos más preciados. Sin duda ese es uno de los momentos en el que te das cuenta y esperemos que no demasiado tarde, en lo importante que es compartir un seguro de hogar acorde a nuestro hogar.

Es muy importante no contratar ni un infraseguro ni tampoco un sobreseguro, sino saber lo que nos hace falta en cada momento o circunstancia. Por lo tanto, hay que ser conscientes del valor real de los bienes que queremos asegurar, los cuales deberemos declarar en la póliza.

Antes de comenzar a hablar sobre seguros o primas es necesario conocer ciertas definiciones para saber de qué estamos hablando.

La prima es la cantidad de dinero a abonar de forma periódica a la compañía de seguros; el preci a pagar.

La Póliza es el documento del contrato.

Condiciones generales y particulares, son los detalles recogidos de nuestro contrato.

La franquicia es el importe previo pacto que el seguro debería pagar al asegurado cuando sucede un siniestro.

El riesgo es la posibilidad de que se produzca el daño.

Lo que sí que necesitamos son una serie de pasos a seguir importantes para poder decidir cuál será el mejor seguro para cada uno de nosotros. Debemos contratar un seguro acorde con nuestras necesidades, un multirriesgo el cual nos garantice que la responsabilidad civil esté cubierta. Es decir, que estén protegidos todos los daños comunes, tanto para la vivienda o inmueble o lo que ahí se encuentre. Este tipo de seguro viene a costar en torno a los 150/200 euros.