Cambio en la indemnizacion


A partir del 1 de Enero de 2016 se aprueba una ley por la que aumenta la indemnización del seguro del conductor en caso de accidente, la finalidad es proteger en todo momento a la víctima para que pueda tener un soporte económico suficiente que le permita costear todo lo que ha conllevado el accidente, daños materiales en el vehículo, asistencia sanitaria, gastos en medicamentos, rehabilitación, recambio de prótesis en caso de lesiones graves…etc.

Esta indemnización engloba varios supuestos posibles, tanto el caso en el que la víctima fallezca como el caso de que se produzcan secuelas o lesiones permanentes. En el primer caso se resarciría tanto los gastos del sepelio (entierro y funeral) como los del traslado del fallecido o repatriación si fuera necesario, en el segundo de los casos el resarcimiento supone satisfacer todo tipo de gastos de cerrajeros Santander necesarios para atender a la víctima para que ésta pueda realizar el desarrollo ordinario de su vida diaria.

Con esta nueva ley se valora en caso de que se produzca una pérdida de capacidad para desarrollar un trabajo como cerrajeros sevilla 24 horas la remuneración que se está dejando de percibir por dicho accidente, con diferentes baremos como pueden ser la duración del perjuicio, el riesgo que ha tenido de fallecer, así como si por ello ha percibido alguna pensión pública…etc.

Todo ello ha conllevado un aumento considerable de la prima en la póliza del seguro, se reflejará la subida en todas las renovaciones producidas a partir del año 2016.

En parte supone una desventaja para aquellas aseguradoras cuyo precio ya era más elevado que otras ya que el aumento de precio puede provocar  tanto la pérdida inminente de clientes actuales como la de clientes futuros.