Cobertura del seguro ante robo en vivienda


Hay ocasiones donde el seguro tiene que hacerse cargo de los problemas que hayan sucedido en la vivienda, es por ello que vamos a explicar cómo funcionaría en caso de que necesites cobertura del seguro ante el robo en vivienda o local comercial. Si en el seguro de la vivienda tienes contratado un plus por robo seguramente que puedas disponer de este tipo de cobertura para recuperar parte de lo robado.

Cuando vayas a llamar a la aseguradora es importante que pienses en la cobertura que te pueden cubrir, es decir, que cada seguro tiene una cuantía máxima que puedes pedir por el robo. Si tienes una cobertura de diez mil euros en daños es lo que el seguro te va a proporcionar por los objetos robados de la vivienda.

Como ves cada seguro es diferente por lo que siempre hay que informarse bien a la hora de contratar el seguro. En caso de robo seguramente el seguro podría cubrir el cambio de cerradura o puerta, dependiendo de los daños.

Cuando un robo suceda lo primero es llamar a la policía, para después avisar a la aseguradora para saber si va a llegar un cerrajero urgente a solucionar el problema. Un buen cerrajero se presentará rápidamente, por ello siempre pregunta si puedes elegir al cerrajero o lo mandan de la propia empresa. No dudes en preguntar, es importante para conocer las coberturas que te ofrece la compañía de seguros.

Si la compañía te manda a un profesional perfecto, si no tienes que elegir uno rápidamente. Cuando ocurre un robo lo mejor es cambiar la cerradura para así evitar más problemas, por lo que la rapidez y eficacia es imperativo para solucionar el problema.

Algunas compañías no ofrecen este tipo de coberturas, es por ello que siempre tienes que preguntar si tu seguro va a cumplir con estas expectativas, al igual que si necesitas un fontanero urgente o un electricista 24 horas. Estos servicios necesitan profesionales cualificados para solucionar el problema, con lo que recomendamos que siempre preguntes a tu aseguradora para conocer el tipo de cobertura que cumple tu seguro.