¿Cómo funcionan los seguros de catástrofes luego de que éstas ocurren?


Las catástrofes, tan impredecibles como letales han pasado factura varias veces en la historia de la humanidad y han llevado consigo una gran cantidad de vidas. Es increíble lo trágicas que pueden ser y cuántas vidas pueden llevarse consigo, generalmente vienen en forma de fuerzas naturales, y llevan consigo no solo una gran cantidad de vidas sino también destruyen edificaciones, y todo tipo de construcciones dejando todo lo que pasa cerca totalmente desolado. ¿Pero qué pasa con todas estas construcciones? ¿Qué pasa si tu casa se ve destruida por un terremoto? ¿O tu negocio? Aquí es donde entran los seguros, y son capaces de salvarte. Por eso fontaneros Madrid 24h le tiene alta estima a las compañías de seguro.

Pensemos un momento en las grandes tragedias que ha habido en el pasado, las catástrofes que han demolido ciudades ¿cómo los seguros pueden acarrear costos tan altos de tantas edificaciones destruidas? Bueno, con un buen nivel asegurador, se puede hacer. En Chile ha habido catástrofes terribles, y en la que ocurrió hace varios años, se pudo reconstruir casi en su totalidad y fue por el alto nivel asegurador del mismo país. Esto tomando en cuenta que ciertamente el país estaba muy afligido.

Cuando viene una catástrofe de una magnitud inmensa, implica que las compañías de seguros tienen que asumir costos sumamente altos, y costos que serían imposibles que pudiesen asumir ellos mismos. Para esto existen las reaseguradoras. Y su trabajo es sencillo, se encarga de fragmentar en partes mínimas el volumen de lo que se ha asegurado. Si las reaseguradoras no existiesen, las compañías de seguros fácilmente quebrarían porque sería imposible asumir costos tan elevados como los que vienen luego de un tsunami o un terremoto. Gracias a ellos, cerrajeros Marbella se pudiese restablecer después de un infortunio como estos.

Evidentemente, las compañías reaseguradoras deben de tener cierto beneficio porque no harán eso gratis, y el trato es que las empresas de seguros le tienen que ceder una parte de las primas, esto es lo que nosotros pagamos para asegurar algo. Y gracias a esto, electricistas Madrid se siente seguro por si algo llegase a pasar.