Compañías de seguros


Una compañía de seguros es una empresa que tiene como actividad el producir o prestar servicios de seguridad para cubrir algunos riesgos, siniestros o averías en casa a los que puedan llegar a estar expuestos un grupo de personas o asegurados.

Estas empresas siguen el principio de mutualidad y su actividad económica se basa en acumular dinero de un grupo de personas o asegurados que están expuestos a situaciones económicas o físicas poco favorables para poder favorecer a lo que presentan alguna necesidad, con lo que se conforma un grupo de personas que pueden estar expuestos a algún tipo de riesgo.

Junto al mercado de valores y el mercado bancario, las aseguradoras entran a formar parte de los pilares del mercado financiero teniendo una participación importante en los activos totales anuales. Estas compañías tienen como función cubrir riesgos a los que posiblemente el asegurado o sus bienes puedan estar expuestos.

El método de contrato de estas empresas es el siguiente: el asegurado paga una cantidad de dinero anual conocida como prima a la compañía, y esta a su vez en caso de sufrir algún siniestro que esté dentro de la cobertura acordada paga una indemnización al asegurado.

En la actualidad existen un gran número de compañías de seguros y esto por consiguiente genera una gran competencia entre los servicios y coberturas que estas pueden ofrecer, es por esto que es de suma importancia a la hora de obtener un seguro comparar entre varias compañías y pólizas no solo los precios sino también las cosas que ofrecen y cubren para poder conseguir los que mejor se adapten a las necesidades de cada individuo.

Haciendo este estudio o comparación previa a la obtención de cualquier tipo de seguro no solo se puede conseguir el que se adapte más a las necesidades personales de cada quien sino que además se puede ahorrar dinero ya que con la gran competencia que existe en la actualidad hay planes casi personalizados para cada tipo de seguro en el que se esté interesado.