Cosas que quizás no sabías sobre los seguros para coches


Los seguros para coches, en la vida moderna, son indispensables para cualquier familia o persona, ya que aseguran el óptimo funcionamiento de nuestro vehículo en todo momento mediante garantías de reparación y recambios bastante efectivas. Los coches son los encargados de trasladarnos de un lugar a otra de manera personalizada y rápida, evitando todos los tiempos muertos que se pasan al viajar en transporte público. Además, están disponibles para transportarte en todo momento, por lo que más que un bien material, es una parte indispensable de nuestra vida moderna. De esa forma, los seguros de vehículos se encargan de cubrir todas las fallas que nuestro coche pueda presentar al momento de un accidente, por ejemplo, por lo que teniendo un seguro de estos podemos estar tranquilos respecto al bienestar de nuestro coche, ya que contaremos con él siempre que lo necesitemos.

En este artículo te presentaremos algunos datos curiosos que quizás no conocías acerca de los seguros para coches en orden de que conozcas aún más de este ámbito de manera entretenida. No olvides que, así como existen seguros para coches, también existen seguros para viviendas, donde los Cerrajeros intervienen al momento de suscitarse un fallo en la puerta o cerradura de la casa asegurada. En este caso nos enfocaremos en los seguros para vehículos. Sin más que decir o agregar, pasemos con las curiosidades, focalizando los datos interesantes de los contratos regulares de seguros automovilísticos:

  • Pérdida de llaves: si perdiste las llaves, la póliza de seguro de coches puede cubrir el envío de una copia de manera rápida para que puedas volver a abrir tu coche de inmediato.
  • Error en el llenado del tanque: ha pasado muchas veces que las personas cargan su vehículo con el combustible equivocado. Por ejemplo, si el coche es de diésel lo llenan de gasolina provocando un grave error. En esos casos los expertos recomiendan que no encendamos el auto y le extraigamos todo el líquido para impedir daños en la mecánica. En esa situación los seguros de coche cubren el traslado hacia donde necesites, pero es muy poco probable que cubran el vaciado del tanque.
  • ¡Atención con la señal de socorro!: la ley nos obliga a trasladar a un hospital a las personas heridas en un accidente de tránsito en el que hemos participado si físicamente podemos hacerlo. Si no cumplimos, entonces se te culpará con cargos de delito y, además, la empresa aseguradora, bajo el amparo de la ley, no nos indemnizará ni cubrirá ningún tipo de daño del vehículo.
  • Indica bien los conductores ocasionales: si es un vehículo que maneja también tu esposa, tu hijo o cualquier otra persona que no seas tú, entonces en la firma del contrato del seguro debes declararlo para que, ante cualquier daño del coche bajo la conducción de ellos, la aseguradora cubra todos los gastos. De otro modo, no lo hará, mucho menos si es un conductor menor a 26 años.

Hasta aquí llegamos por ahora, no olvides que las pólizas dependerán de la aseguradora que elijas y del tipo de seguro que contrates.