¿Es posible asegurar una parte de vuestro cuerpo?


Si definitivamente sí, es toda una posibilidad hoy en día, puede sonar algo ilógico pero es toda una realidad, además cuenta con los términos legales necesarios para poder ser realizado satisfactoriamente. A pesar de que ha sido una  situación relacionada a la industria de las celebridades, no necesariamente esta relacionado solo a ese ámbito.

Solo se trata de un seguro que cubre financieramente alguna parte del cuerpo, sobre todo a aquellas personas que dependen económicamente de ello, como el caso de los artistas, escultores, bailarinas de ballet, patinadoras, deportistas y efectivamente celebridades de la pantalla  y del mundo de la música.

¿Quiénes son los que más requieren de estos servicios?

Toda aquella persona que dependa económicamente de alguna de las partes de su cuerpo para poder subsistir, son los posibles a candidatos a la adquisición de un servicio de este tipo, como en el caso de los deportistas, los beisbolistas son los que comúnmente aseguran algunas partes de sus cuerpos como los bateadores o los pitcher.

En el caso de los médicos cirujanos, que dependen d sus manos enteramente para poder trabajar son muchos los que han adquirido este tipo de seguro, asimismo, son los artistas, pintores escultores, celebridades que ameritan del uso de algunas  de sus  extremidades.

Son muchos los casos de las modelos que han asegurado sus piernas, aquellas que viven de las pasarelas, actrices famosas que han asegurado partes de sus cuerpos por ser la que más llaman la atención y las que les han generado un valor agregado a sus carreras.

Un coste alto, con garantías determinadas, y muy especifico

Evidentemente el valor de este tipo de  seguro es bastante alto y es por ello que las personas que acceden a estos son personajes de alto nivel tanto las celebridades como los deportistas y los médicos más reconocidos en su ámbito laboral.

Este tipo de seguro solo se utiliza específicamente en la parte del cuerpo, la cual se requiera asegurar, solo se responde en aquellos casos en donde esta sufra algún tipo de daño, y además esta será cancelada al suscriptor en los casos en que no le permita laborar.

Estas aseguradoras que ejecutan este tipo de servicios responden solo si en los casos de haber sufrido algún daño la persona no pueda seguir laborando debido a esa causa. Y que justamente haya sido esa la parte del cuerpo que hayan asegurado. Por ejemplo, en el caso de una patinadora, que esta haya sufrido algún tipo de accidente en sus piernas y que esta no pueda seguir usándolas para poder laborar.

Una de los detalles más importante es que al asegurar una parte del cuerpo es esta específicamente la que se asegura esto no implica que todo el cuerpo se pueda asegurar es solo una fracción de este.

Personalidades que han accedido a este tipo de coberturas

En el mundo del deporte, un personaje como Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 aseguró sus pulgares, la cual fue adquirida por un patrocinador y dada a este gran piloto, ¿porque razón los pulgares? Simplemente porque en aquel caso en que llegase a perder alguno de estos muy probablemente no podría seguir conduciendo un auto de carrera.

Un famoso guitarrista de una banda muy conocida norteamericana ha logrado asegurar su dedo medio, por una cantidad de 1.6 millones de dólares, una cantante famosa, actriz y bailarina aseguro su escultural trasero por la suma de unos 27 millones de dólares. Un famoso futbolista ganador de cinco títulos Champions aseguro sus piernas por la módica suma de 103 millones de euros, y así sucesivamente la lista se haría larguísima, una actriz que aseguro su sonrisa, muchos futbolistas han asegurado sus piernas, cantantes que han asegurados sus voces.