Fraudes al seguro


La crisis económica en España fue un golpe realmente duro para muchas personas, el nivel de desempleo, los costos de vida y la incapacidad de cubrirlos llevaron a los españoles a enfrentarse a una realidad en la que sin justificación alguna se vieron obligados a recurrir a acciones ilegales para sobrevivir.

En España, debido a la crisis económica, los intentos de fraudes a las compañías de seguros aumentaron en un 15%. Investigaciones demostraron que los fraudes por lesiones corporales tuvieron un aumento significativo ya que por estos se multiplica el importe que se debe pagar en mayor número que cuando son daños materiales.

Por otro lado el fraude relacionado a daños en el vehículo ocupa un lugar muy importante en las tasas de fraude hacia las compañías aseguradoras, con cifras que reflejan que 7 de 10 siniestros se ubican en este tipo de fraude. Esto puede llegar a convertirse en un gran problema ya que si se demuestra que la lesión o el daño fueron exagerados y se pagó un monto mayor a lo que correspondía esto puede ser tomado como un delito y puede ser penado con cárcel.

Esto además se está convirtiendo en un problema social de gran escala ya que existen mafias que se encargan de organizar este tipo de delitos, además según encuestas para un gran número de españoles está justificando estas acciones ya que piensan que las compañías aseguradoras cobran mucho dinero y  por esto tiene grandes ganancias así que es solo como quitarles un poco.

Unos datos importantes que pueden observarse es que en cuanto a estafas por autos se refiere los hombres presumen más de sus fraudes y se arrepienten menos de haberlos cometido que las mujeres, sin embargo estas fingen más lesiones que los hombres.

Además de esto se observa que en cuanto a los hombres se refiere este tipo de fraudes bien sea por artículos robados o dañados del auto se lleva a cabo para conseguir mejoras para el mismo, mientras que en el caso de las mujeres refieren como justificación al fraude la mejora de la economía familiar.