LINEA DIRECTA VS MAPFRE II


Como cada compañía aseguradora es un mundo, vamos a ver las coberturas que ofrece una compañía que gestiona los siniestros y comercializa vía telefónica y otra compañía que ofrece asistencia a través de sus gestores en las oficinas de Mapfre.

Está claro que la diferencia primordial entre Linea Directa y Mapfre radica en el precio de las pólizas, puede existir una diferencia de más de 200 euros en alguna de las pólizas si cabe y es que las coberturas son totalmente diferentes entre una aseguradora y otra.

Sin ir más lejos Mapfre ofrece en todas sus pólizas vehículo de sustitución en caso de que el tomador lo necesite sin embargo en Linea Directa es opcional esta cobertura.  Por otro lado imaginate que la policía te pilla bebido conduciendo y te retira el carné, Mapfre ofrece una cobertura de retirada del carné para recuperar los puntos perdidos, Linea Directa no contempla esta cobertura. En cambio ambas compañías dispone de la defensa de multas de tráfico. También Mapfre tiene una cobertura que Linea Directa no ofrece en cuanto a la limpieza del coche en caso de traslados de heridos.

Sin embargo también existen algunas coberturas que dispone Linea Directa que no ofrece Mapfre como podemos destacar el servicio de asistencia nocturna para menores de 26 años en caso de que éstos se sientan indispuestos para coger el vehículo y no se quieran arriesgar a dar positivo en un control de alcoholemia, Linea Directa le pone un taxi también una persona  para recogerlo y llevarle el coche a casa.

Linea Directa ofrece una serie de coberturas como la de traducción simultanea en otros idiomas o servicios de información de tráfico o meteorología.