LINEA DIRECTA VS MAPFRE


Si eres de los que te gustan mirar las coberturas antes que el precio estás de suerte porque aquí vamos a valorar y comparar algunas de las diferentes coberturas que ofrece dos tipos de compañías aseguradoras totalmente diferentes,que son Línea Directa y Mapfre seguros.

Empezamos a comentar la asistencia en viaje, ambas compañías ofrecen el servicio gratuito de grúa desde el kilómetro cero, esto quiere decir que da igual donde el coche se haya quedado parado, si en un camino pantanoso, en medio del campo…que la grúa irá hasta donde sea. Pero sí que existe una diferencia entre una y otra compañía y es que la asistencia en viaje a las personas que iban viajando en dicho coche en Mapfre si es desde el kilómetro cero mientras que en Linea Directa es desde el kilómetro 25.

En cuanto a la indemnización del seguro del conductor también varían las cantidades, siendo 30000 euros en Línea Directa y doblando dicha cantidad en Mapfre. Si necesitas ser atendido en un hospital la indemnización en Linea Directa te cubre hasta los 30000 euros mientras que en Mapfre son 42500 euros.

En cuanto a la cobertura de defensa jurídica, Linea Directa cubre los gastos de un abogado hasta 1000 euros mientras que en Mapfre son 600 euros. Pero en cambio en Mapfre ofrece defensa jurídica también a los ocupantes del vehículo mientras que en Línea Directa no.

Otra cobertura a tener en cuenta es que Mapfre cubre la responsabilidad civil tanto del tomador como del conductor hasta un limite de 60000 euros mientras que en Linea Directa no. Si un familiar menor de 18 años coge el coche para conducirlo en caso de accidente será cubierto por Mapfre mientras que Linea Directa no contempla esta cobertura.