Los seguros de viaje ¿Qué hay que tener en cuenta?


Los seguros de viaje sin duda son algo imprescindible a la hora de viajar. No tiene por qué pasar nada y es cierto que es complicado que suceda y que le toque a uno mismo; pero esto es un tema que es mejor llevar lo mejor atado posible y no jugársela por ahorrarse unos euros.

En primer lugar cuando nos ponemos a buscar un seguro de viaje debemos evaluar en primer momento los riesgos que podemos tener y los que deseamos cubrir ya que esto es algo particular, y cuando sepamos esto buscar el mínimo precio.

En el momento en que se nos incluye dentro del seguro de viaje la asistencia, valorar el tema económico se complica un poco ya que si no contamos con ella en caso de emergencia puede o no que se nos reembolse el dinero que hayamos tenido que invertir en esa urgencia.

Muchas veces dentro de los viajes que contratamos se incluye un seguro de viaje pero que normalmente no cubre todas las necesidades que podamos llegar a tener.

Para estar completamente seguros de que nos cubre y de que no el seguro de viaje, antes debemos informarnos de los detalles de la cobertura, ya que si a veces se trata de los gratuitos no cubrirán lo que deseamos.

Es importante saber si dentro de cada seguro se incluye o no alguna cláusula que ponga restricciones de edad o deducibilidad. En muchas compañías de seguros la edad límite oscila entre los 60 y los 65 años de edad, y por encima de ésta o no cubren o el pago de cada prima es mayor a lo acordado. Sin duda respecto al tema de la edad, los que siempre van a salir más económicos van a ser los contratados por gente joven, excluyendo claro está a los que sean practicante de deportes de riesgo.

Por otra parte debemos informarnos debidamente y previamente de los riesgos que se encuentran cubiertos y los que no lo están. Siendo muchas las compañías las que deciden no incluir personas que vayan a practicar deportes de riesgo o con problemas de salud.