¿Qué es una póliza de seguros y cuál es su importancia?


En nuestro día a día nos exponemos a un sinfín de riesgos y peligros latentes presentes en nuestro entorno, por lo que es muy probable que en algún momento padezcamos un problema. A raíz de ello existen empresas capaces de respaldarte en cualquier momento ante este tipo de problemas latentes, pero imprevistos. Dichas empresas se llaman compañías de seguros y ofrecen una gran variedad de posibilidades para asegurar tu salud, la de tu familia, la de tu coche, la de tu casa, la de tu empresa e incluso la de tu mascota.

Las pólizas no son más que documentos justificativos del contrato de seguros. Las compañías de seguros ofertan distintas pólizas de seguros que tienen por objetivo principal resarcir las pérdidas económicas y materiales que le puedan ocurrir a sus clientes, dándole un buen uso a una póliza de seguros, la cual está diseñada para cubrir cualquier tipo de eventualidad. Por consiguiente, la importancia de dichas pólizas es clara: prestar el respaldo económico e inmediato a las personas ante situaciones adversas.

Entre las distintas pólizas que existen, las principales son:

  • Pólizas de accidentes personales: son los accidentes propios del oficio de la persona asegurada en su área de trabajo, sin perjuicio de algún accidente que pueda ocurrir fuera de sus labores cotidianas, los cuales también tienen la cobertura que nos ofrece esta póliza. Este tipo de pólizas la usan los trabajadores de Fontaneros urgentes Pozuelo, por ejemplo.
  • Póliza de vida: como dice su nombre, la póliza de vida se contrata en vida, pero pensando en lo que continua en la vida después de la muerte. El que contrata este seguro deja a manos de la aseguradora la responsabilidad de repartir sus bienes económicos a su familia luego de que él fallezca.
  • Póliza de automóvil de pérdida total: ya sea por robo o por accidente, esta póliza de seguro cubre una gran parte del costo de tu automóvil una vez que es completamente perdido, destruido o devenido en un estado inutilizable.

¿Cómo contratar una póliza de seguro?

Exactamente no te diremos que procedimientos debes llevar a cabo porque no somos vendedores de seguros, sino más bien una suerte de asesores. Primeramente, la aseguradora debe conocer tus necesidades y exigencias para saber qué póliza es la que más se adapta a ti, por ende, debes solicitar una entrevista con la compañía de seguros de tu confianza.

En esa entrevista que anteriormente mencionamos, el entrevistador será un corredor de seguros el cual debe especificarte las ventajas y desventajas del producto que te está ofreciendo. De esa forma usted sabrá todo lo necesario para finalmente decidir si contratar o no el producto que el asesor de seguros te está ofreciendo.

Posteriormente, si contrata el seguro, lo que resta sólo será firmar algunos papeles (asegúrese de leerlas bien para que no lo estafen con pólizas no acordadas) y finalmente dejar que la compañía de seguros haga lo que debe hacer. Esperamos que te haya gustado el post y los compartas con tus amigos.