¿Qué riesgos se corren por no tener un seguro de vida?


Un seguro de vida es ese conjunto de coberturas que una empresa aseguradora te ofrece para que en los momentos que requieras atención médica puedas obtenerla sin preocuparte por los gastos económicos, ya que los mismos serán cubiertos por el seguro, aunque algunas condiciones aplican de acuerdo a las pólizas contratadas. No obstante, contar con un seguro de vida siempre va a ser un alivio ya que no debemos preocuparnos por el dinero en casos de urgencia donde tú o alguno de tus familiares requiera servicios de medicina o medicamentos, según sea el caso.

Sin embargo, para tener un seguro de vida debes dirigirte a una empresa aseguradora y contratarlo; donde se te pedirá que pagues una cierta cuota mensual o anual para gozar de los beneficios del seguro de vida, lo cual muchas personas no aceptan y prefieren administrar ellos mismos su dinero y guardar lo necesario para gastos médicos de emergencia, porque, al fin al cabo, lo que hace un seguro de vida es administrar tus finanzas asegurando que guardes una parte de tus ganancias para propósitos médicos y de allí ellos obtener una comisión como rédito.

Por su parte, el equipo técnico de Desatascos dice optar siempre por tener un seguro de vida a no tenerlo, por la simple razón de que a veces no se tiene el dinero suficiente para costear servicios médicos y es mejor contar con el respaldo de una empresa aseguradora profesional que te garantice asistencia médica siempre que la necesites. Los del otro bando, la gente que no apoyo el uso de seguros de vida, explican su oposición matizando que los seguros de vida no son totalmente seguros, es decir, para sentirse completamente seguros con un seguro de vida hay que contratar muchas pólizas onerosas y aun así nadie, ni el mismísimo Dios, puede asegurarte que vivirás los años que quieres, pues la fatalidad y el azar lo deciden todo en esta vida.

Dejando de lado lo anterior expuesto, quizás te interese saber qué peligros conlleva vivir sin un seguro, por lo que, en lo consecutivo, te presentamos en forma de lista los principales riesgos que se corren al no contar con un seguro de vida:

  • No tener el dinero suficiente para pagar un servicio médico de urgencia.
  • Tener que recurrir a prestamistas para pagar gastos médicos y luego no saber cómo pagar los excesivos intereses.
  • Vivir con la angustia y el estrés de no saber cómo cubrir los altos costes de los servicios médicos en caso de que tú o tu familia enfermen.
  • Padecer enfermedades de manera crónica por no tener el dinero para ir a sanarla con la ayuda de un médico profesional.
  • Vivir con los problemas que la auto-medicación conlleva por no contar con el poder económico de visitar a un médico que te recete adecuadamente.
  • Entre otros riesgos similares…

No cabe duda que contar con un seguro de vida es como mínimo una excelente idea que a buen seguro mejorará nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.