Razones para tener un seguro de vida


En algunas ocasiones hemos querido obtener un seguro de vida, pero no tenemos la voluntad y en muchos casos el presupuesto para compararlo no alcanza para una inversión de vida. Siempre hay tener sentido común y tomar la decisión de amparar a la familia en cuanto a la vivienda, salud y estudios de los hijos; para cuando fallece el proveedor de la familia o el titular de una póliza del seguro de vida.

Por otro lado, al tomar la decisión de tener un seguro de vida se debe tener cuidado con la aseguradora con quien se va a contratar. El señor Pedro Céspedes de la empresa Fontaneros manifiesta que al elegir una aseguradora se debe investigar si es confiable y sólida en el mercado de seguros y el segundo paso es conocer la naturaleza del mismo y si cubre las necesidades de amparo, protección de alcance y cobertura que deseamos.

Un paso importante es poseer un seguro de vida y si este es un seguro con riesgo es mejor opción, cuando el contratante posee un trabajo donde exponen su vida. Las características usuales de este seguro manifiestan que a la familia se le entregaran un aporte económico importante al fallecer el dueño del seguro, y este aporte será consonó con la tasa inflacionaria a favor del beneficiario. La cobertura es importante que este bien diseñada y que brinde bienestar a todos los miembros de la familia y que cubra gastos específicos durante cuatro años o más. Está claro explicar que las cuotas o el coste del seguro es bastante elevado y tiene un vencimiento anual.

La encargada de las comunicaciones de la empresa Electricistas María Campos expresa, que los seguros de vida es un cómo un contrato a futuro para el resguardo de la familia en nuestra ausencia. Continúa diciendo, los beneficiarios de un seguro deben estar enterado de la cobertura del seguro de su suma y que aspectos cubre. Es importante saber que un seguro de vida debe tener por lo menos dos beneficiarios, ya que se han dado caso donde el beneficiario principal fallece ante que el titular del seguro.

Por otro lado, existen varias modalidades de contratación de seguro de vida. El señor Pedro de la empresa Fontanero dialoga una anécdota de un amigo que conoció en Madrid, y relataba que gozaba cada año unas largas vacaciones por un mes al año; una vez él le contaba que disfrutaba sus placenteras vacaciones con el pago de sus años de vida. Después de reflexionar el señor Pedro entendió que se refería al seguro de vida con modalidad ahorro, que consistía en que su amigo recibía un dinero por la seguradora cuando se vencía, y luego la renovación del seguro era anual.

Escoger adecuadamente un seguro de vida será necesario y que éste contemple nuestras necesidades futuras con la familia y si seleccionamos un seguro de vida ahorro, que se adapte a las eventualidades presente y también aquellas de placer en un futuro.