Seguro de hogar, ¿cómo encontrar el mejor?


A la hora de elegir un buen seguro para el hogar necesitamos que sea uno que nos haga sentirnos seguros y tranquilos frente a cualquier problema que pueda surgir en nuestro hogar y que en el último momento no nos veamos desprotegidos o desamparador por no haber sabido escoger el correcto.

Las pólizas multirriesgo se encuentran a la orden del día, y su función principal debe trata de cubrir cualquier problema o imprevisto que nos haya podido surgir en casa. Las coberturas básicas que debe tener nuestro seguro son las siguientes:

En primer lugar los daños del continente. ¿Y qué quiere decir esto? Pues viene a decir que si tenemos cualquier problema o desperfecto en techos, ventanas, instalaciones de todo tipo, etc. Ya sea ocasionado por robo, incendios o problemas similares nuestro seguro se encargará de solucionar todo esto pro debemos leer la letra pequeña ya que hay pólizas o empresas que incluyen exclusiones.

Los daños del contenido. Otro punto imprescindible de cualquier seguro de hogar es este; que cubre la reparación o cambio de muebles o similares siendo importante que si te dan su valor, normalmente se tratará de su valor devaluado.

Responsabilidad civil, una garantía imprescindible cubriendo daños o indemnizaciones a terceras personas. Se puede contratar una responsabilidad civil de 300.000 la cual es la recomendable e incluso se puede ampliar al doble, pero tendremos que pagar más en cada cuota.

Y por último la defensa jurídica donde se incluye la penal.

A la hora de contratarlo por supuesto otro punto muy importante es el precio que vayamos a pagar o el que estemos dispuestos a pagar. Normalmente el precio medio del coste de estos seguros oscila entre los 500 a 1.500 euros al año. Dentro de este rango dependerá que tipo de vivienda sea, la zona, las cualidades, etc.

Siempre es recomendable acudir a algún experto a la hora de contratarlo, intentando encontrar lo que cumpla todos nuestros requisitos y buscando siempre el mejor precio.