Seguros baratos y buenos de coche


Si estás pensando en contratar el seguro de coche más barato, deberás tener en cuenta que la premisa de la que partir es trazar un límite en el gasto y establecer las coberturas mínimas. Ahorrar en el seguro del coche suele ser algo bastante común entre los conductores españoles, aunque siempre hay que tener en cuenta que precio y barato y mala cobertura no forman una buena relación.

seguro-coche

Para hacerse con la póliza idónea y poder pagar lo menos posible en la prima, la única vía es dedicarse concienzudamente a comparar entre las distintas posibilidades que el mercado facilita. A partir del presupuesto previo que estimemos, podemos ir desestimando algunas opciones y estudiando más a fondo otras; y así hasta alcanzar lo que queríamos desde el minuto 1.

Una vez que hemos comparado en función de todas las variables que nos condicionan como usuario, lo siguiente es seleccionar el tipo de cobertura del que queremos rodearnos. Podemos elegir cobertura a terceros, a todo riesgo, a terceros ampliado. E incluso podemos escoger la cobertura a todo riesgo con franquicia. Por ejemplo, un seguro a todo riesgo será recomendable para quien dispone de un coche nuevo, si se te quedan las llaves dentro una apertura de puertas de tu vehiculo te la harán estés donde estés que está bien para cualquier tipo de problema, hay seguros de coche que te solucionan desde un pinchazo a un choque contra un camión cuba de poceros Madrid, pero si el vehículo tiene un alto kilometraje y está viejo, sería una estupidez tener un seguro a todo riesgo innecesaria -no compensaría lo pagado en primas con la indemnización que se va a recibir-.

Por eso es trascendental conocernos bien a nosotros mismos y a nuestros vehículos antes de rastrear el mercado. Analizar el uso que le vamos a dar a nuestro vehículo puede condicionar el seguro que contratemos. Por ejemplo, Next Seguros ofrece la posibilidad de pagar por los trayectos recorridos. Contratar extras también puede inflar el precio que tengamos que abonar, por lo que deberemos tener este factor bien presente. Por ley estamos obligados a contratar póliza a terceros, pero a partir de ahí se abre un amplio abanico de posibilidades.