Seguros de responsabilidad civil para electricistas


Siempre hablamos de los seguros, y sin embargo, hasta ahora nunca nos habíamos detenido en la importancia que tiene la contratación de un seguro de responsabilidad civil por parte de un electricista, tanto para el profesional como para el público que lo contrata.

Tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, que si un electricista profesional pretende obtener un Certificado de Cualificación Individual para sus trabajos, previamente deberá contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubrirá absolutamente cualquier problema que pudiera suceder con un tercero mientras realiza sus tareas.

Y aunque el capital que el profesional tiene que cubrir puede variar de acuerdo a cuestiones como por ejemplo la categoría a la que pertenece o la Comunidad Autónoma en la que habita, no debemos perder de vista la necesidad de disponer de este tipo de coberturas.

No contrates profesionales sin Certificado de Cualificación Individual

Ahora bien, sabemos que muchas veces los clientes que están en la búsqueda de un electricista profesional que solucione sus problemas de instalaciones, quieren pagar lo menos posible, y eso hace que caigan en expertos sin ningún tipo de seguros. Esto, como consecuencia de que los especialistas que sí posee esta cobertura suelen cobrar más caro, porque tienen que afrontar otro tipo de gastos que los desprotegidos no pagan.

El inconveniente con todo lo que mencionamos antes es que si llamas a un electricista a tu vivienda para que realice una serie de trabajos respecto de tus instalaciones, y descubres que ha cometido un error o ha terminado dañando tu red eléctrica, no sólo probablemente no se hará cargo de solucionar el problema, sino que además no tendrá ningún seguro que cubra su impericia.

Por este motivo es que recomendamos siempre a quienes llamen un electricista para que trabaje en su casa, local comercial u oficina, que antes de comenzar con las labores, pidan la presentación del Certificado de Cualificación Individual. Un profesional que no cuenta con este tipo de seguros no puede brindar ningún tipo de tranquilidad a quien lo contrata.

Y además estarás corriendo un riesgo tú mismo, ya que los electricistas están todo el tiempo expuestos a sufrir problemas de salud o lesiones como consecuencia directa del tipo de trabajo que llevan a cabo. Quemaduras, descargas eléctricas y muchos otros accidentes pueden producirse mientras trabaja en tu vivienda, y en ese caso, si no dispone de un Certificado de Cualificación Individual, podrías llegar a terminar en un juicio, por injusto que suene.

Por todos los motivos anteriormente mencionados, vamos a recomendarte que absolutamente siempre le pidas al electricista que llega a trabajar en tu vivienda, que te muestre su Certificado de Cualificación Individual, además de los datos relacionados con la empresa para la cual trabaja, y su experiencia dentro del segmento.

Lamentablemente, en todos estos casos es más útil ser precavidos y pedir este tipo de información antes de que comiencen las tareas de reparación de nuestra red eléctrica o enchufes, que afrontar luego las consecuencias que podrían surgir a partir de la ausencia del Certificado de Cualificación Individual, no lo piense y si necesita servicios de cerrajeria pulse en el siguiente link: https://www.cerrajeroscarabanchel.es

Recuerda que todos los electricistas que forman parte de nuestro equipo de trabajo, además de años de experiencia en la materia y acceso a las mejores máquinas y tecnologías actuales en soluciones de electricidad, cuentan con su Certificado de Cualificación Individual.