Seguros para vuestros electrodomésticos


Antes era muy difícil de pensar que los equipos que tenemos en nuestras casas pudiesen ser asegurados en caso de alguna falla general, esto ya es toda una realidad, adquirir una póliza para nuestro hogar pudiese incluir cuando algunos electrodomésticos se puedan romper o se perjudique por alguna falla general.

En la actualidad son mucho de estos equipos los que tiene un alto costo, y no es tan sencillo a la hora de reponerlos adquirirlo de forma tan sencilla, es muy fácil que puedan presentar alguna falla y que esta se e por causas ajenas a nuestra voluntad, como una falla en la conexión al sistema eléctrico, y es allí cuando todos nuestros electrodomésticos corren un gran riesgo.

Seguros para el cuidado del hogar

No todas las pólizas ofrecen la misma cantidad de beneficios, unas cuantas pueden ofrecer cubrimiento para la infraestructura completa, ahora existen otros seguros que solo cubren los inmuebles y es en ese punto en donde algunos seguros cubren el costo de los electrodomésticos que se encuentren incluidos.

Entre los más actualizados podemos mencionar el cubrimiento de equipos tecnológicos o prendas de valor que representen un bien para el asegurado. Comúnmente se le llama a este tipo de seguro, la protección de adjuntos, o bajo otras denominaciones que debemos aclarar al momento de adquirir la póliza.

Procedimiento para adquirir una póliza de este tipo

Lo más recomendable es   conversar con nuestro agente de seguros, cerciorarnos de que estos equipos se encuentren incluidos en los costos de la aseguradora. Existen algunas compañías que aseguran los equipos que representen un mayor valor y seguramente en estos casos se deba ir a otro seguro adicional.

Es imprescindible estar seguros de que es lo que cubre la póliza y hasta que limite se encuentran los equipos asegurados, además de saber cuál es el valor que se da la empresa aseguradora a cada uno de los equipos. Sobre todo porque son de los benes que son imprescindibles para muchos.

Es común que las pólizas cubran en aquellos casos cuando se dan bajas de tensión y los electrodomésticos sufren algún daño, en caso de tempestades eléctricas  puedan ocasionar algún daño a los equipos, en estos casos desafortunados cubre el costo. Algunas aseguradoras podrán cubrir la mayoría de los equipos, pero existirán algunas pólizas que solo respalden los mas costosos o imprescindibles.

Que cosas pueden cubrir este tipo de pólizas

Las pólizas para asegurar los hogares, pueden cubrir en casos de robos o eventualidades fatales, como terremotos o incendios, casos como explosiones de gas, cubrirá cuando las personas necesiten de un hospedaje aparte, así como los gastos de movilidad, y transporte.

Ahora cuando el siniestro es mayor y ocasiona pérdidas humanas, seguramente la póliza pueda cubrir gastos en servicios funerarios, es importante transmitir esa información a los familiares o allegados, siempre y cuando la póliza se haya adquirido con cubrimiento total.

Siempre es importante tener presente que se debe acudir a una empresa acreditada, y que esta ofrezca servicios completos y que además sean transmitidos correctamente al cliente.