INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE SEGUROS


– ¿Qué significa el valor venal de un coche? El valor venal es el valor de mercado que se le da a un coche totalmente siniestro, por eso es muy importante saber que significa a la hora de contratar un seguro a  todo riesgo para tu coche nuevo, ya que no merecerá la pena contratarlo si tu coche ya tiene más de 5 años por ejemplo.

-Para las familias que tienen niños pequeños y adolescentes es muy beneficioso que tengan contratado un seguro dental sobretodo en meses de verano ya que la sanidad pública no ofrece coberturas suficientes para tener una salud dental completa , por ejemplo la mayoría de los niños necesitan aparato para corregir sus dentaduras, a este perfil de familia le sale rentable ya que el  precio a pagar será mucho menor contratando un seguro dental que de otra forma.

-Nuevas leyes de tráfico, el gobierno decidió poner en marcha la nueva velocidad máxima permitida al ir al volante, 110 kilómetros hora, frente a la de 120 kilómetros hora, todo ello indicaba un afán recaudatorio mientras que el gobierno declaraba que era para ahorrar energía al consumir menos carburante.

-¿Qué es el copago? El copago es como un lector de las veces que acudes al médico, con tu seguro de salud privado pagarás una cuota mensual y además pagarás por el copago cada vez que el cliente pase la tarjeta por el lector, la cantidad a pagar por cada copago es bastante pequeña dependiendo de cada compañía aseguradora que sale mucho más rentable que pagar el precio de una consulta privada.

-¿Qué es una carencia?  Una carencia es el periodo de tiempo que existe entre que un cliente contrata el seguro hasta el momento en el que el mismo podrá hacer uso de su póliza, no todos los seguros tienen carencia, por ejemplo en los seguros de coche o de hogar no existe la carencia, cosa que sí suele existir en los seguros de salud o dentales.