Pólizas existentes para establecimientos comerciales que se quedaron desocupados


Es norma esencial de las economías en crisis que algunos comercios se vayan a la quiebra, algunos propietarios no saben que se pueden contratar pólizas de seguros para comercios, aunque las leyes actuales no obligan a ningún comerciante a contratar una póliza, recomendamos que tengáis algún seguro disponible. Recomendamos esto último ya que, si tenéis un negocio en un centro comercial, o si el local colinda con otros establecimientos y por abandono y deterioro del mismo sucede algún accidente, la responsabilidad del siniestro, cualquiera que sea este, y afecte a otros locales vecinos y colindantes, recaerá directamente al dueño del establecimiento comercial afectado.

Esto se traduce en que, si no tenéis seguro comercial, vais a tener que pagar los daños y perjuicios que vuestro local causó a los demás. Un seguro comercial también protege contra los robos, en caso de que tengáis maquinaria pesada en vuestro local que no pueda ser guardado en otro lugar. Así que si entran a robar, el seguro cubrirá las pérdidas y lo que se robaron, obviamente. Por estas razones resulta un tanto necesario contratar una buena póliza de seguro de locales comerciales. Al menos una que cubra siniestros y robos.

Os mostraremos en este artículo algunas coberturas que generalmente tienen los seguros comerciales

Una de las más importantes es de la cobertura de daños a terceros comercios o a terceras personas, además de que se pueden cubrir los daños que un accidente puede provocar a otros comercios y a otras personas, éste seguro cubrirá los daños propios, así como también se encarga de cubrir accidentes graves que incluyen juicios penales y pago de fianzas si el propietario ha ido a prisión.

Otra de las cosas que un seguro comercial cubre es los daños ocasionados por diversos tipos de siniestros tales como fuegos, estallidos, rebosamientos de agua, entre otros. Además de encargarse del daño al local comercial en sí, una buena póliza se encarga de cubrir también los enseres que se dañaron dentro del mismo, además podéis contratar también pólizas por daños eléctricos y hasta limpiezas de remanentes sólidos después de ocurrido un incidente de gravedad debes tener en cuenta que muchos profesionales de gremios trabajan con los seguros como pueden ser fontaneros para fugas de agua, cerrajeros para las puertas o electricistas por los cortocircuitos .

Una póliza casi obligatoria es la que cubre vuestros locales de eventos de robos y sustracciones, ya que, si un local está desocupado y abandonado, los ladrones lo estarán rondando el local durante mucho tiempo hasta que logren entrar en el mismo, razón por la cual tenéis que comprar una póliza que cubra vuestro comercio de este tipo de eventos. La póliza consiste en dar el dinero correspondiente a las cosas robadas para que las podáis reemplazar pero ojo; las pólizas solo cubren objetos que han sido robados dentro del local comercial y que sea comprobable que se sustrajeron desde allí. Hay alguna gente listilla que mete cosas en la póliza que no fueron robadas en los negocios. La honestidad es muy importante en estos casos.

Existen algunos casos en que las compañías de seguros no cubren vuestros locales, casos tales como el total dejadez y desuso de las instalaciones, comercios en el que el mantenimiento y la limpieza del mismo es mínimo, así como también los locales comerciales en que las normas de seguridad no se cumplen y la seguridad e integridad física es casi inexistente. Por esta razón, para optar a un buen seguro comercial debéis asegurarse de que al menos cumplen las condiciones mínimas de seguridad exigidas por la localidad en donde estéis y así la compañía de seguros pueda cubrir dicho local en caso de accidentes.

En el mercado de los seguros existen infinidad de compañías que ofrecen pólizas igual de infinitas para establecimientos comerciales desocupados, solo tenéis que tener información de las pólizas que realmente se ajustan a vuestras necesidades, para que no gastéis dinero en pólizas ineficientes y también para que podáis invertir el dinero en pólizas de seguros totalmente eficientes.