Prepárate para el frío en invierno: contrata a un manitas


llega el buen tiempo de la primavera, y a pesar de todo este largo invierno no has preparado la casa para lo que pueda pasar en los meses de frio, pues aprovecha los dias de sol para hacer cambios en tu hogar y ponerlo en forma para el frio invierno. De las labores que mas realiza la gente es la preparacion de sanitarios.

Necesitarás un manitas para ayudar a pasar el invierno

Como todos los inviernos, el frío empieza a llegar y es necesario recurrir a la calefacción para poder hacer frente a las duras condiciones climáticas de esta época del año, sobre todo en aquellas ciudades más frías. No obstante, no todas las oficinas y hogares están preparados para soportar el frío por lo que es necesario prepararse antes de la llegada del invierno para que éste no nos pille por sorpresa. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para que vayas tomando las medidas adecuadas y cuando llegue el frío puedas trabajar adecuadamente. Pero además vamos a ayudarte para que puedas ahorrar y no te dejes un pico.

GAS: Valorar las opciones de combustible

Debido a la constante subida del precio del gas natural, el uso de este tipo de combustible puede hacer que tu factura aumente considerablemente. Es por ello que el uso de combustibles sólidos como la madera puede ayudar a ahorrar una importante cantidad de dinero en calefacción.

Otro punto importante que debe tenerse en cuenta es que muchas personas por ejemplo apagan la calefacción cuando no están en casa. Sin embargo, no son conscientes de que esto no siempre funciona pues si dejas que la casa se enfríe durante el día, la caldera tendrá que trabajar mucho más duro para lograr la temperatura deseada.

Por no hablar de aquellas personas que ante el frío, aumentan considerablemente la temperatura de la calefacción. Debes saber que la temperatura ideal está entre 17 y 19 grados y así debe mantenerse el termostato. Para saber si esto funciona en tu casa, siempre puedes hacer una prueba y medir su uso.

TECHOS: Comprueba que todo está en orden

Para evitar gastar demasiado en calefacción también es importante que la casa no tenga grietas o rendijas por las que pueda entrar el frío y escaparse el calor. Pero además resulta de especial relevancia que compruebes que el techo se encuentre en perfecto estado para que en caso de lluvias el agua no se filtre. Por eso lo ideal es contactar con un manitas para que realice una inspección de tu tejado para comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones para la llegada del invierno. De esta forma podrás tomar las medidas adecuadas en el caso de que sea necesario.

Arreglos de hogar

CHIMENEAS: comprar madera a un vendedor de confianza

Tener chimenea puede ayudarte a ahorrar mucho dinero pues el precio del combustible es mucho menor. Sin embargo, muchos vendedores aprovechan que el precio el gas es muy alto para vender a un precio más caro la madera de mala calidad, pero que al fin y al cabo continua saliendo más rentable que el gas.

Es por ello que antes de adquirir madera para tu chimenea es importante de que te asegures que el vendedor es de confianza y de que la madera que te proporciona cuenta con menos de un 20% de humedad pues de lo contrario tendrás que esperar a que se seque ya que no arderá adecuadamente.

De hecho si quemas madera verde o húmeda el fuego acabará creando alquitrán y éste se pegará a la chimenea, lo cual puede terminar por bloquear la chimenea y provocar un incendio. Si la ventana de la estufa de leña se encuentra negra, es muy probable que la madera esté demasiado húmeda o que hay un problema con la combustión.

PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD

Asegúrate de que no hay hojas o escombros que estén obstruyendo los desagües, canalones y bajantes para evitar acabar desarrollando un problema de humedad. Por eso es importante comprobar que no existan grietas por las que el agua pueda filtrarse entre los ladrillos y que al congelarse y descongelarse acabe por provocar un problema mayor.

FONTANERÍA

También es fundamental aislar todas las tuberías para evitar el contacto con la carga eléctrica que se utiliza para la calefacción. Para ello, puede utilizarse espuma como aislamiento, muy eficaz cuando las juntas y las esquinas se encuentran bien cubiertas.

Pero además, debes tener en cuenta que los cambios en la temperatura hacen que las tuberías puedan expandirse y contraerse y que las articulaciones acaben aflojándose. La cuestión es que muchas veces no somos conscientes de este tipo de problemas. Por ello es importante estar atentos si descubrimos algún tipo de humedad en paredes y techos y poder tomar medidas rápidamente en el caso de que sea necesario.

Por eso, si se acerca el invierno, no olvides prepararte y revisar toda la casa para evitar tener problemas cuando llegue el frío. Es por ello que si necesitas contratar a un albañil, a un fontanero o a un carpintero no dudes en ponerte en contacto con la web de algunos de ellos, como puedes ver en el diario Que, donde nos dicen que gremios están creciendo más en Madrid, por ejemplo. Nosotros nos ocuparemos de enviarte al manitas más adecuado para que pueda realizar los arreglos del hogar que necesites. Solamente tienes que encargar tu tarea y decirnos qué fontaneros precios Alcala de Henares estás dispuesto a pagar por ello. Con lo cual te saldrá mucho más barato.