TU SEGURO POR INTERNET


En este post vamos a ver los pasos que habría que seguir para calcular el presupuesto de un seguro de coche de forma online, es una manera rápida y eficaz de saber cuanto cuesta tu seguro sin tener que moverte de casa.

En primer lugar la página te pedirá los datos del vehículo, tales como marca, modelo, número de caballos, cilindrada, matricula o año de matriculación, si es diésel o gasolina, número de puertas…etc.

Por otro lado continuarán con las preguntas pero esta vez te preguntarán por el tomador, quién es y cual es su dni, a parte del tomador si existen otras personas que también conduzcan dicho vehículo, como cerrajeros Paiporta ya que en ese caso deberían constar como conductores ocasionales, si el propietario del coche es persona distinta al tomador y por último si el conductor del coche es hombre o mujer, para las aseguradoras este dato es muy importante ya que según las estadísticas uno de ellos da mayor número de siniestros al año que el otro. Otro dato a tener muy en cuenta será la fecha de nacimiento del tomador y la fecha en la que se sacó el carnet de conducir ya que el precio varía dependiendo de la edad y de los años de carnet que tenga el asegurado.

El siguiente paso es indicar en que compañía aseguradora se encuentra el coche en estos momentos o también puede darse el caso de que el coche no tenga seguro actualmente, en caso de que tenga seguro en otra compañía te preguntarán por el número de póliza, dato que sirve para conocer las bonificaciones del conductor y de esta manera el precio del seguro varía considerablemente.